LOS REYES MAGOS (Musica en audio mp3) - La Epifanía del Señor



Epifanía significa "manifestación". Jesús se da a conocer. Aunque Jesús se dio a conocer en diferentes momentos a diferentes personas, la Iglesia celebra como epifanías tres eventos:

1) Su Epifanía ante los Magos de Oriente: Manifestación a los paganos.

2) Su Epifanía del Bautismo del Señor: Manifestación a los judíos por medio de San Juan Bautista.

3) Su Epifanía de las Bodas de Caná: Manifestación a Sus discípulos y comienzo de Su vida pública por intercesión de su Madre María.

Puedes Leer Mateo 2, 1-12 (Historia de los Magos de Oriente), ó AQUI puedes ver mas sobre los Magos (Sacerdotes) de Oriente.





LOS REYES MAGOS.mp3


"REYES MAGOS":

En aquella época, los persas llamaban "magos" al sacerdote. Mas tarde la tradición les llamó "reyes", por alusión al salmo 72,10-11 : "Los reyes de occidente y de las islas le pagarán tributo. Los reyes de Arabia y de Etiopía le ofrecerán regalos. Ante él se postrarán todos los reyes y le servirán todas las naciones"

"De oriente": El oriente, para los judíos, era Arabia, Persia o Caldea.

"La estrella" que vieron ha suscitado varias hipótesis. Antiguamente se dijo que fue un cometa. Pero estudios astronómicos parecen indicar que fue la conjunción de los planetas Saturno y Júpiter.

"Sus nombres y regalos":

Sus nombres no aparecen en la Biblia, solo sabemos que vienen de oriente. Pero la tradición les ha dado nombres:

Melchor, tradicionalmente un anciano blanco con barbas, trae como regalo oro que representa la realeza de Cristo.

Gaspar, joven, de piel morena, trae incienso, representando la divinidad de Cristo.

Baltasar, de raza negra, ofrece al Niño Dios mirra (sustancia que se utiliza para embalsamar cadáveres) representando Su humanidad, el sufrimiento y la muerte del Señor.







No hay comentarios: