DESCARGAR EL VIA CRUCIS PARA NIÑOS (Texto y audio mp3)




Ahora te dejo esta nueva versión de audio, pero puedes descargar el texto y el audio de la versión publicada con anterioridad en esta página.







Señor mío Jesucristo, porque me amas tanto y eres tan bueno que moriste por mi...estoy triste por haber pecado, y con el pecado haberte ofendido. Te amo, mi Jesús...perdóname...te prometo no volver a pecar.

Jesús mío, tu dijiste: el que quiera seguirme que se niegue a sí mismo, que tome su cruz y que me siga (Mt.16,24). Junto contigo, acepto la cruz de mis obligaciones...al estudiar, al obedecer, al ser bueno con mis padres, con mis hermanos y con mis amigos. Para recordar este compromiso, recorreré el Viacrucis que tú recorriste por mí.

PADRE NUESTRO...


1) PRIMERA ESTACION: En este lugar, los judíos llenaron a Jesús de insultos y ofensas...y obligaron a Pilato a decretar su sentencia de muerte, en el madero de la Cruz...

REFLEXION: Jesús mío, que yo reciba las injurias sin rencor y sin enojo.

2) SEGUNDA ESTACION: En este lugar, cargaron la Cruz sobre los hombros de Jesús...

REFLEXION: Jesús mío, tú quisiste aceptar una cruz por mis pecados...Yo también acepto las cruces que los demás me imponen, y quiero ser bondadoso y servicial con ellos cuando me necesiten.

3) TERCERA ESTACION: En este lugar, cayó Jesús por primera vez, debajo de la Cruz...

REFLEXION: Jesús mío, tú te levantaste para seguir el camino al Calvario, para que alcanzara, yo, la salud espiritual. ¡Que yo me levante de mis pecados, para llegar hasta ti!

4) CUARTA ESTACION: En este lugar del camino al Calvario, Jesús se encontró con su Madre Santísima... su presencia y su ternura le dieron nuevas fuerzas para sufrir por mi amor...

REFLEXION: Jesús mío, que el amor a María me sostenga, también a mí, en los momentos duros de la vida.

5) QUINTA ESTACION: En este lugar, obligaron a Simón Cirineo a que ayudara a Jesús con la Cruz...

REFLEXION: Jesús mío, que yo también te sirva de Cirineo... porque comprendo que cuando ayudo a mi prójimo, es a Ti a quien ayudo.

6) SEXTA ESTACION: En este lugar, una mujer valiente, que no tuvo miedo a los soldados romanos, se acercó hasta Jesús y limpió su rostro golpeado y sucio...

REFLEXION: Jesús mío, que yo también sea valiente para defenderte cuando te odien y te desprecien... y así poder contarme siempre entre tus amigos.

7) SEPTIMA ESTACION: En este lugar, Jesús cayó por segunda vez con la Cruz...

REFLEXION: Jesús mío, mucho trabajo y dolor te costó levantarte, para seguir tus afanosos pasos al Calvario. ¡Que no me quede yo caído y derrotado en el camino que me lleva a Ti!




8) OCTAVA ESTACION: En este lugar, Jesús se detuvo y dijo a unas mujeres que por él lloraban y se compadecían: No lloren por mí... lloren por ustedes mismas y por sus hijos.

REFLEXION: Jesús mío, de nada sirve que me compadezca de tus sufrimientos... si antes no me arrepiento de mis pecados. ¡Que tu pasión me los recuerde siempre!

9) NOVENA ESTACION: En este lugar, Jesús cayó la tercera vez.

REFLEXION: Jesús mío, porque conozco mi debilidad, sé que volveré a caer en el pecado... aunque los detesto... y lastimaré tu Amor y tu amistad. Si, para mi mal, así sucede... que tu Amor y tu Gracia me den las fuerzas para levantarme y purificarme ante ti.

10) DECIMA ESTACION: Llegaste, Señor, al lugar de la crucifixión... es la parte más alta del cerro que se llama Gólgota o Calvario. Aquí arrancaron brutalmente la ropa que cubría tu Sagrado Cuerpo.

REFLEXION: Jesús mío, que tenga yo el valor de arrancar de mi alma, todas las aficiones desordenadas que me estorban para amarte con sinceridad.

11) UNDECIMA ESTACION: Es el momento en que extendieron tu cuerpo sobre el madero de la Cruz... y clavaron tus pies y manos.

REFLEXION: Jesús mío, ¡que valor tan grande...! ¡que voluntad tan firme... para dejarte clavar en la Cruz...! sin queja, ni enojo, ni murmuración. ¡Quiero dejarme clavar en las cruces de mis obligaciones... sin protestar ni enojarme!

12) DUODECIMA ESTACION: Tres horas soportaste, Jesús, mi Señor, la dolorosa angustia de tu agonía... antes de entregar la vida por mi.

REFLEXION: Jesús mío, ¡acepta mi vida... puesto que tu diste la tuya por mi...! ¡acéptala...! dispón de ella como te plazca... te pertenece desde ahora, hasta mi muerte.

13) DECIMA TERCERA ESTACION: José de Arimatea y Nicodemo, descolgaron de la Cruz el Cuerpo, ya sin vida, de Jesús.

REFLEXION: Jesús mío, cumpliste tu misión ofreciendo la vida al Padre, en el Sacrificio de la Cruz. Si me considero tu amigo, debo yo ahora, llevar el Mensaje de tu Amor a mis hermanos... y ofrecer mi vida en las cruces de las contradicciones diarias.

14) DECIMA CUARTA ESTACION: Aquí es el Sepulcro donde María Santísima, con su Corazón lleno de dolor y de infinita tristeza... colocó el Cuerpo de Jesús.

REFLEXION: Jesús mío, ¡que triste y vacía es la vida sin ti ! yo te prometo no sepultarte en el olvido... y daré a conocer tu Amor a los que me rodean, para que ellos también te amen y te bendigan. Amén.








N15-VIA CRUCIS PARA LOS NIÑOS.pdf

N15-VIA CRUCIS PARA LOS NIÑOS.doc

N15-VIA CRUCIS PARA LOS NIÑOS.mp3



ENSEGUIDA LA VERSION DE AUDIO ANTERIOR EN VOZ LOQUENDO:


Para escuchar pulsa PLAY



A CONTINUACION descarga el audio de la version anterior en voz loquendo:

VCN-VIA CRUCIS PARA LOS NIÑOS.mp3



CLIC AQUI - VIA CRUCIS PARA TODOS EN TEXTO Y AUDIO DESCARGABLES


AQUI - VIA CRUCIS DE LA VIRGEN